En 1972, en relación con una orden de detención en su contra por asesinato, Pérez Jiménez dijo a medios de comunicación venezolanos:
“No he solicitado, ni solicitaré indulto, porque mi caso no es de indulto“.
La madrugada del 23 de Enero, cuando fue derrocado, le expresó a sus ministros:
“Mejor vámonos, que el pescuezo no retoña“.
En julio de 1989, durante una entrevista realizada por Napoleón Bravo, expresó:
“Yo no estoy muy de acuerdo con aquella estrofa del himno nacional que dice ‘…Y el pobre en su choza libertad pidió’, porque lo racional hubiera sido pedir que le eliminaran la choza y la remplazaran por una vivienda decente“.
Algunas otras citas son:
“Ya no es época de libraciones políticas. Los pueblos son dueños de sus destinos. Pero sí tenemos que hacer mucho en el campo económico, para lograr nuestra soberanía en ese campo”.
“Yo haré que Venezuela sea la primera nación de toda Latinoamérica. La más grande, la más próspera y la más culta“.
“Sería un enorme sacrilegio permitir que se hicieran verbenas o reuniones obscenas y políticas en espacios que están dedicados a la memoria del Libertador… y mucho más grande será el sacrilegio si a algún venezolano se le ocurriese utilizar el nombre del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, para sus ambiciones políticas, puesto que el Libertador no era político, sólo fue nuestro Libertador”.
“En la ciudad de Caracas, en donde nació el Libertador de cinco naciones, no puede estar infectada por arrabales miserables, que es en donde se multiplican los crisoles que reproduce la delincuencia arrabalera, escoria de la sociedad”.
“El venezolano tiene que ser útil como dijo Bolívar. La grandeza esta en ser grande y ser útil en honor a nuestros libertadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario